A continuación se plantea la tabla de medición de datos según las distintas plataformas, a través de la cual se obtendrán resultados significativos de los estudiantes participantes en el curso:
Plataforma/Canal
|
Datos/Indicadores
|
Twitter
|
- Seguidores/Seguidos
- Fecha creación de cuenta
- Total de twits
- Comentarios, respuestas, interacciones
- Impresiones con contenido multimedia
- Retweets
- Likes/dislikes
- Visitas al perfil
- Número de visualizaciones conseguidas.
|
Tinyletter
|
- Suscriptores
- Newsletter enviadas
- Respuestas recibidas
- Clicks a enlaces
- Tasa de rebote/abandono
|
Youtube
|
- Seguidores y Suscriptores
- Visualizaciones
- Likes / Dislikes
- Comentarios
- Genero / Edad / Localización de los Usuarios
- Movimiento de las Playlists
- Tiempo real visionado de un video
- Movimiento del canal
- Términos de búsqueda
- Sugerencias por video
|
Blog/Google Analytics
|
- Seguidores
- Visitas
- Fuentes de trafico
- Entradas / Ingresos
- Duración de cada sesión
- Comentarios
- Páginas más visitadas
- Localización geográfica de los visitantes
- Páginas de referencia
- Páginas vistas por países
- Páginas vistas por navegadores
- Páginas vistas por sistemas operativos
- Audiencia general
|
Refencias/Webgrafía:
- Reich, J. (2014). Big data MOOC research breakthrough: Learning activities lead to achievement. Education Week: EdTech Researcher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario