domingo, 28 de abril de 2019

Analítica del Aprendizaje Conectado ACTIVIDAD 3 Plan de análisis predictivo




    ACTIVIDAD 3             Plan de análisis predictivo


Como compañía de servicios E-Learning, en este primer apartado diseñaremos un producto piloto dirigido a diversos tipos de clientes, todos ellos del ámbito formativo. Dicho producto tendrá como objetivo analizar aquellos datos generados en el curso impartido por nuestros propios clientes, datos generados por los estudiantes, para una vez analizados y estudiados se puedan abordar con eficacia los motivos de las bajas tasas de finalización que hay en el curso. En otras palabras, planificaremos un método de análisis predictivo con el fin de prevenir el alto abandono que hay en los cursos.

Los objetivos que nos hemos marcado alcanzar con la analítica predictiva son:

  • Identificación de estudiantes potenciales que puedan necesitar el curso.
  • Desarrollo de material didáctico adaptado para aquellos alumnos con dificultades.

Una vez obtenidos los resultados, los datos de rastreo, ¿cómo serán medidos?:

  • Mediante el uso de KPIs (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso. Nos permitirán saber si el curso está funcionado correctamente, o por el contrario no se están alcanzo las metas propuestas.

  • Cifras de Matriculación
  • Datos sobre el acceso a la plataforma
  • Cifras sobre consulta de materiales en la Plataforma
  • Identificador sobre el uso del propio correo del curso
  • Cifras sobre acceso y participación en el Foro
  • Datos sobre descarga de archivos de la Plataforma
  • Cifras acerca de la participación en los Chats
  • Cifras acerca de la participación en las Video-Conferencias
  • Realización de los cuestionaros referentes al Proceso de Enseñanza
  • Tasas de satisfacción del curso
  • Cifras de Abandono

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