viernes, 5 de abril de 2019

MÓDULO 2 PROYECTO LRNG


MÓDULO 2  PROYECTO LRNG    

 Learning pathways / Itinerarios de aprendizaje: 
Un itinerario de aprendizaje, como su propia palabra indica, se describe como la ruta escogida o tomada por el estudiante/aprendedor a través de una amplia variedad de actividades e-learning, el cual les permite adquirir y construir el saber de manera progresiva. Con los itinerarios de aprendizaje, el control de la elección pasa de manos del profesor al alumno.
●  Learning playlist / Lista de actividades de aprendizaje: 
      Una playlist viene a ser un conjunto de experiencias de aprendizaje seleccionadas cuidadosamente, unidas por una narrativa rica en medios comunicativos y convincente, en base a un tema común; la conclusión de esta playlist con éxito resulta en la adquisición de una insignia, a modo de certificado de logro o medalla acreditativa. 
     Crean una historia que conecta el aprendizaje con los intereses y las comunidades al tiempo que desbloquea oportunidades del mundo real. Actualmente, todas las listas de reproducción deben dar como resultado una única insignia que represente el logro de aprendizaje acumulativo. Igualmente, las Playlists se pueden vincular entre ellas, creando nuevas rutas de aprendizaje, así el completar Una Playlist A me da opciones a comenzar con la Playlist B, ya que están interconectadas y me proporcionan distintas insignias complementarias.   
●  Badges / Insignias o certificados:

Una credencial es una acreditación digital que se comparte públicamente y proporciona evidencia de un resultado de aprendizaje sustancial a la vez que abre oportunidades.
       Las insignias se pueden ganar de dos maneras en LRNG: emitidas por un asesor a los alumnos que completan con éxito una lista de reproducción o pueden ser emitidos directamente por una organización a través de la función Aprobaciones. De esta manera, las insignias pueden ser independientes como credenciales emitidas directamente o pueden estar vinculadas a una o más listas de reproducción.

         PLAYLIST 3         Verb Tenses 


          Esta playlist contiene un conjunto de actividades relacionadas con los  tiempos verbales más importantes: Present simple, Present continuous, Past simple, Past continuous y Futuro con Will/going to, que tendremos que completar para así conseguir la insignia o Badge (Verb tenses) .Asegúrate de actualizar tu playlist con las fechas en las que finalices y cierres cada tarea. Sigue las instrucciones con detenimiento.

          Esta Playlist está conectada con la Playlist 4 dedicada a Verbos irregulares/regulares, a la                   Playlist 2 relacionada con Speech parts: Adjetivos, nombres, adverbios y verbos, a la Playlist 1            Pronombres y sujetos y por último a la Playlist 5 Vocabulario. 
           
         A su vez podríamos subdividir estos contenidos/playlists en cuatro destrezas diferentes,                       Speaking,     Listening, Reading y Writing, que conformarían diferentes Pathways según la                 elección de cada estudiante protagonista; y además obtendríamos 4 insignias diferentes: una                 por cada destreza.

        Las actividades 5 y 6 no son cerradas, quiere decir que los alumnos podrán pasar de la actividad         4 a otra Playlist y realizar un itinerario/Pathway diferente según quieran profundizar en la                   grabación  y edición de videos, así como la creación de juegos de mesa, o no. 

      Al finalizar esta Playlist podríamos considerar que el alumno obtendría el certificado en Inglés            básico, paso 1, junto con las restantes 4 Playlists que formarían una Playlist mayor que acoge a 5         Playlists menores. La insignia final que engloba a las 5 Playlists sería la equivalente a un nivel            A1 de Cambridge. A su vez obtendría una insignia diferente que acredite su conocimiento con            respecto     al medio, aplicaciones, plataformas y recursos tecnológicos.

      Son actividades pensadas para estudiantes de la ESO, de entre 12/13/14 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario